En el boletin de Sura del 18 de febrero de 2022, se publicó apartes de la entrevista que me hicieron con motivo de la próxima publicación de mi novela EL LUGAR DE LAS SOMBRAS, con la Editorial CES.
Transcribo:
REF: https://www.segurossura.com.co/somossura/Diario/Edicion166/index.html
VP TALENTO HUMANO
“Es como si hubiese
sacado un 4.9 en mi vida”
Maritza Franco, es una ingeniera de producción que hace 22 años decidió probar suerte como asesora independiente de SURA y encontró en esta profesión la estabilidad que estaba buscando y el espacio para explorar sus intereses artísticos. Probó con la pintura, que todavía considera una de sus pasiones, pero fue la escritura la que terminó robándole el corazón.
Aunque nunca se visualizó como una escritora, pues no se consideraba buena, un día se atrevió a presentarle un escrito a una hermana y fue ella quien le dio el impulso para que iniciara formalmente en el mundo de la escritura. En el 2001 empezó a asistir a un taller con el escritor Mario Escobar Velásquez y desde ese momento, su amor por la escritura no ha hecho más que crecer. Entre los diferentes talleres de escritura de los que ha hecho parte desde entonces, surgió un cuento que de a poco se fue convirtiendo en su primera novela, que está en proceso de publicación tras 5 años de investigación, escritura, revisión y edición. Primero con el cuento y luego con la novela, pudo explorar un capítulo de su vida en el que sufrió de depresión y gracias a la catarsis de la escritura, como dice ella, “fue que empecé a sanar”. Ahora, espera también dejar una huella en las personas que lo lean.
El libro llevará el título de “El lugar de las sombras” y será publicado por la editorial de la Universidad CES durante el primer semestre del 2022. Para aceptar publicarlo, la universidad sometió la novela a un proceso de revisión por parte de varios expertos que culminó con una calificación casi perfecta. Para Maritza, quien no cuenta con ninguna formación en salud, esto fue como “sacar un 4.9 en su vida”.
La historia de Maritza nos deja una enseñanza: vale la pena arriesgarse e intentar hacer todo aquello que en algún momento de nuestras vidas hemos querido hacer y por miedo al fracaso no lo intentamos.
Comentarios
Publicar un comentario